El dolor de ya no estar en el Mundial de Rusia, de a poco, está quedando atrás. El hincha pasó de la decepción y la bronca, a la mesura y la calma esperando lo que pase en el futuro inmediato. Sin embargo, cuando tienen la oportunidad, dejan saber su pensamiento: respaldan a Lionel Messi y piden, una vez más, la cabeza de Claudio Tapia -presidente de la AFA- y de Jorge Sampaoli -entrenador del Seleccionado-.

En una encuesta llevada a cabo por "Giacobbe & Asociados S.A." quedó establecido que el 72,1% de los hinchas que dieron su veredicto piden que La Pulga siga defendiendo los colores nacionales en el Mundial de Qatar 2022 y que ahí sí, con 35 años, dé un paso al costado con Argentina. Solamente el 27,4% piden que no llegue a la cita máxima a disputarse en cuatro años.

Contundente

A la hora de optar por quién tiene la mayor responsabilidad de la eliminación en manos de Francia, el hincha no dudó: el 43,8% acusó a Sampaoli de ser el causante de ya no estar, mientras que el 42,9% de los encuestados culpó a Chiqui Tapia. ¿Los jugadores? Tan solo el 12,4% se inclinó por dicha opción.

Esta grieta entre Messi y Tapia-Sampaoli se agiganta aún más en el rubro "imagen positiva". Allí, el rosarino arrasa con un 69,5% y nada más que el 7,8% de negativa. Los guarismos para el entrenador registran un 4,9% a su favor y un 71% en contra. Al tiempo que por la máxima autoridad de la AFA, el 68,5% tiene una imagen no buena de su persona, mientras que el 3,2% lo tiene como una persona de bien.

Y este último registro se agiganta cuando lo consultaron sobre si tiene que seguir en el cargo de presidente de la AFA. El 78,6% afirmó que debe dejar ya mismo su rol y nada más recibió el respaldo del 19,4% de los encuestados.

El técnico

Sin lugar a la duda, cuando consultaron sobre quién debe reemplazar a Sampaoli en el puesto, los primeros dos lugares no llamaron la atención (26,6% se inclinó por Diego Simeone y el 14,5% por Marcelo Gallardo). En tercer lugar aparece, con el 11,9%, Javier Mascherano, a quien se lo vio muy cercano a Sampaoli en la previa al encuentro contra Nigeria.

Comentarios

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos