El estado del campo de juego del Arena Fonte Nova de Salvador, fue una de las sorprendentes excusas que puso el técnico argentino Lionel Scaloni para tratar de justificar el flojo rendimiento de la Selección en el debut ante Colombia. 

El DT calificó de “lamentable” el césped de la cancha en Bahía, tuvo un cruce con el entrenador del elenco cafetero, Carlos Queiroz y hasta motivó la respuesta de la Conmebol, que circuló un comunicado a través del Comité Organizador: "El césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos como la altura del corte, traza, humectación, compactación y resistencia. Durante el partido entre Argentina y Colombia la pelota rodó sin ninguna dificultad y el césped no estaba resbaladizo”.

Luego de este incidente, causó gran preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Scaloni la manera en que vieron la cancha del estadio Mineirao en Belo Horizonte, escenario del choque ante Paraguay. El pasto muestra algunas zonas “quemadas” y no les pareció a los encargados tácticos del elenco nacional que estuviera en óptimas condiciones.

Este miércoles, la Selección entrenará a las 11 en el campo deportivo Cidade do Galo del Atlético Mineiro, con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa y se prevé que por la tarde pueda reconocer el campo de juego del Mineirao, aunque esto no está confirmado.

El estado del césped en el MIneirao.

En ese momento, Scaloni y los suyos podrán apreciar una de las situaciones que encendió las alarmas de cara a un choque crucial ante los paraguayos.

Comentarios