El Tigre se había acostumbrado a ganar. Sin embargo, Ricardo Gareca, al momento de analizar la derrota de Perú (acumulaba 15 partidos sin perder), mantuvo la tranquilidad de cara a lo que se viene y resaltó la importancia del buen juego que mostró su seleccionado.

"Me siento amargado, el equipo hizo méritos para ganar el partido. No solamente para empatarlo, sino también para ganarlo. Es una lastima. El fútbol es así, ahora tenemos que prepararnos para Francia, manteniendo lo bueno que hicimos y corrigiendo algunos detalles. Considero que no estamos eliminados por perder este partido, faltan dos juegos y tenemos que tratar de recuperarnos en el próximo partido" empezó diciendo el DT en conferencia de prensa.

Hasta que llegó la pregunta sobre Paolo Guerrero, quien recién ingresó pasado el cuarto de hora del complemento: "Creímos que lo más conveniente era atacar de esa manera, con un equipo que tenía una continuidad, teniendo en cuenta que Paolo, más allá de su importancia, fue el último en integrarse a la selección nacional. Cuando ingresó lo vi bien, entró rápido en juego y eso fue muy importante en el partido. Ahora analizaremos si ante Francia puede ser titular".