La Copa América, después de 28 años, en Argentina y la buena ubicación en las eliminatorias para el Mundial de Qatar (marcha segundo, a seis puntos del líder Brasil) han abierto un panorama bastante diferente al de años anteriores para la selección Argentina de fútbol y, en particular, para su entrenador Lionel Scaloni, quien hoy en el Aeropuerto de Ezeiza habló con los medios de comunicación antes de partir hacia a España, lugar donde reside con su familia. 

Scaloni se mostró sorprendido y contento por la repercusión que tuvo este logro con la gente: "No esperábamos que sea tan grande la repercusión y eso nos pone aún más alegres. Al final salió como esperábamos. A veces, aunque las cosas no pueden salir bien, siempre el equipo dio sensación de seguridad, de ser un grupo. Eso es positivo y seguramente tengamos que seguir porque tenemos partidos importantes. Tenemos unos días de descanso merecido y dentro de poco volver a las Eliminatorias", dijo para comenzar la charla .

 “Era un partido muy trascendente, más allá de que lo que queríamos remarcar que después la vida seguía, ganes o pierdas. Es verdad que era un partido bisagra pero gana uno y el que llega a la final no es que no vale. Ese es el mensaje. Llegar a la final es meritorio”, continuó charlando el entrenador argentino y así hizo referencia a la final con Brasil.

En cuanto a la cantidad de elogios que recibió por parte de sus futbolistas, Scaloni mencionó que "no creo que sea raro que un jugador hable bien de un entrenador, debería ser normal. Les agradezco y siempre digo que es mérito de ellos porque consolidaron un grupo y los más grandes acogieron a los más chicos y viceversa. Los que ganan los partidos son los grupos”, remarcó.

“Este logro no nos da espalda para pedir más; sí para seguir trabajando de la misma manera. Hay que intentar que la gente siga identificada, que los jugadores no se relajen y sigan demostrando en sus clubes y seguir monitoreando a cualquiera que pueda estar”, enfatizó.

Y por último, cuando fue consultado acerca del abrazo y lo que se dijeron con Lionel Messi, minutos antes de la entrega de premios, el entrenador argentino no entró en detalles: “Yo ya dije que lo necesitaba tanto a nivel personal pero no era necesario que demuestre que es el mejor futbolista de todos. Lógicamente las condiciones de ganar en Brasil y cómo se dio agigante todavía más lo que es como jugador. Eso es indudable”.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos