El 26 de junio pero de 2018, el gol de Marcos Rojo ante Nigeria en el Mundial de Rusia, a falta de pocos minutos para el final del encuentro, le dio a la Selección Argentina y al hincha, una gota de esperanza futbolística que no iba a ser más que eso, una gota que rápidamente se transformó en una  agonía, porque el equipo, a pesar de la reacción sobre el final, nunca tuvo siquiera una idea de juego.

Por la zona de grupos, Argentina venía de empatar con Islandia y de perder con Croacia. Y con Nigeria necesitaba ganar para clasificar.

Ya salió el remate de derecha de Rojo, para el 2 a 1.

El gol argentino llegó con cierta urgencia como para aplacar los nervios, gracias a una excelente jugada de Lionel Messi, que mató la pelota con el muslo y definió ante la salida del arquero. Sin embargo, cuando arrancaba el complemento Javier Mascherano comete penal infantil y Moses  puso el uno a uno.

Messi se cuelga de Rojo, en el festejo.

La desesperación de Argentina por llegar a ese gol que lo clasificara, fue consumiendo los minutos. El equipo no tenía llegada, no tenía claridad, pero en un arrebato con Mercado desbordando por derecha y con Rojo ingresando al área de nueve, marcó el gol que selló la victoria Argentina.


Mirá el video

Una alegría que duró poco. En octavos enfrentamos a Francia con la cual el equipo perdió aunque en la última jugada del encuentro, el conjunto nacional casi alcanza el 4 a 4, cuando el equipo francés, había cambiado a sus principales figuras, confiando en que iban a ganar en los 90 reglamentarios.

Ahora sí, todo el plantel junto, festejando.

De todas maneras, y a pesar de lo cerca que estuvo Argentina en el marcador, nunca pudo superar al equipo que, posteriormente, se iba a consagrar campeón del mundo.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos