No fue por ningún torneo oficial pero, se sabe, los partidos ante Brasil se deben ganar siempre. Si es sobre el final y con una obra maestra, sube el valor. Y si el autor es el mejor jugador del mundo, el éxtasis es total. Bueno, todo esto se dio un 9 de junio de 2012 en Nueva Jersey, donde Lionel Messi anotó tres golazos en la recordada victoria del Seleccionado argentino frente a la Verdeamarela por 4-3.

Fue un partido tan cargado de emociones como de errores. Y, en ese marco, Messi hizo la diferencia en un equipo argentino que, de a poco, comenzaba a forjar su identidad de la mano de Alejandro Sabella de cara al Mundial de Brasil 2014 que lo tuvo como finalista. Pero esa es otra historia. 

Aquella tarde, Argentina había formado con Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.

De la zurda de Messi ya salió la pelota que, instantes más tarde, terminaría colgada del ángulo.

El inicio no fue el mejor: Brasil abrió la cuenta por intermedio de Rómulo a los 22 minutos. Pero La Pulga frotó la lámpara y, en un abrir y cerrar de ojos, dio vuelta la historia: a los 31 definió cruzado tras un pase bárbaro de Higuaín, y, tres minutos más tarde eludió al arquero, luego de una precisa pared con Di María.

Sin embargo, en la segunda parte, los conducidos por Mano Menezes lo dieron vuelta con los tantos de Oscar a los 10 y de Hulk a los 26. Fede Fernández apareció a los 30 para empatarlo 3-3 con un cabezazo.

Pero la frutilla del postre fue gentileza de Messi: a los 37, encaró de derecha al centro y antes de llegar a la media luna del área sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho de un descncertado Rafael Cabral.

Así, Lio firmaba una de sus mejores actuaciones en el Seleccionado nacional, no sólo por los tres goles, sino pro la factura de los mismo y ante el rival de toda la vida. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos