Sin dudas, el sueño de todos los futbolistas es poder representar a su país. Por eso, cuando se da la oportunidad, hay que aprovecharla al máximo. Y cuando uno pierde la chance, debe dar lo mejor de sí en su club para volver a ser convocado cuanto antes, tal como quiere que suceda un arquero argentino que actualmente milita en Europa.

La mención es para  Emiliano Martínez, portero de Arsenal de Inglaterra, equipo que se lo llevó en 2009, siendo un pibe de 17 años que jugaba en las Inferiores de Independiente (no debutó en Primera).

Emiliano Martínez, arquero de Arsenal

El guardameta viajó a Londres siendo una promesa, pero nunca pudo destacarse. Los Gunners lo dieron a préstamo a 6 equipos (Oxford United, Sheffield Wednesday, Rottherdam United, Wolverhampton, Getafe y Reading). 

En cuanto a la Albiceleste, debutó con la Mayor en 2011, pero no tuvo mucha continuidad. Recientemente, fue convocado por Lionel Scaloni para el Superclásico con Brasil, donde fue suplente de Esteban Andrada.

Martínez en la Selección

"Voy a volver a la Selección", afirmó en diálogo con Fox Sports, y agregó: "Me tengo fe. Estando en un club tan grande como el Arsenal, mi idea es jugar más partidos de Premier League. Mi idea es estar en la Copa América y en las Eliminatorias".

Martínez fue sondeado por varios clubes del fútbol local, pero demostró estar muy a gusto en Europa: "Yo no quiero fracasar en Europa a los 27 años. Yo quiero ser el 1 del Arsenal y estoy cada vez más cerca", cerró.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos