Roberto Abbondanzieri es parte de la historia del Seleccionado nacional ya que fue el arquero del último triunfo en la altura de La Paz, ocurrido en 2005 en las Eliminatorias con destino al Mundial de Alemania 2006. Y esta tarde, el representativo que entrena Lionel Scaloni irá en busca de los tres puntos en su segunda presentación de la competencia que tiene como objetivo final la cita de Qatar 2022.

En ese sentido, el Pato le brindó un gran consejo a Franco Armani, quien estará bajo los tres postes. "Le diría que esté concentrado como nunca, porque la pelota es verdad que toma una velocidad enorme, no dobla y es verdad. A mí me costaba sacar incluso, pero cuando te patean lo difícil es la velocidad y como va para arriba y para abajo la pelota sin poder identificar bien el recorrido. Si le dan desde afuera del área hay que considerar dar rebote hacia un costado, tomarla puede generarte un rebote por cómo te impacta la pelota en las manos y el pecho", enfatizó.

Y de inmediato puntualizó que "igual no hay que asustarse, pero estar 100% concentrado en todo momento. Es muy importante el entrenamiento previo, el que harán un día antes. Ahí tanto los jugadores como los arqueros podrán saber cómo impactar la pelota".

"La decisión de Scaloni de mantener a Armani fue acertada, respeto a los otros dos arqueros, lo de Esteban Andrada no me sorprende, lo tuvimos de pibe en Arsenal y está muy bien. Pero me parece que está bien darle la confianza a Armani, lo ideal es como me dijo a mí José Pekerman en su momento, que yo era el arquero del seleccionado", analizó en declaraciones a TyC Sports.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos