Con un gol de Sergio Agüero, quien se sacó la mufa y pudo marcar por primera vez en un Mundial (ya disputó dos -Sudáfrica 2010 y Brasil 2014-), Argentina le estaba ganando a Islandia 1-0 promediando el primer tiempo.

Agüero ya remató, la pelota ingresó y puso el 1-0 parcial.

Los abrazos son para Agüero, quien

Sin embargo, un puñado de minutos después y tras una serie de errores defensivos, Finnbogason estampó el 1-1 parcial. Willy Caballero tuvo una floja salida y facilitó la conquista Vikinga.

El festejo del islandés, quien empató el partido.
La formación de Argentina en el debut contra Islandia.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Argentina comenzó dormida. El mediocampo no agarró la pelota y Sampaoli decidió el ingreso de Banega por Biglia, de flojo partido.

Promediando el segundo tiempo, Meza cayó dentro del área y fue claro penal. Messi remató y el arquero Halldorsson la atajó.

En los minutos finales, Sampaoli movió "la estantería" con los ingresos de Pavón (por Di María) y de Higuaín (por Meza). De todos modos, el rendimiento nacional fue pobre y no pudo romper la férrea defensa de los europeos. Así, Argentina igualó en su estreno mundialista y resignó dos puntos de oro en su afán por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Messi, el mejor jugador de Argentina.