El seleccionado argentino Sub 20 le ganó 1-0 a su par de Chile, en un amistoso de preparación para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en el país trasandino entre el jueves 17 del corriente y el 10 de febrero próximo.

El gol de la victoria lo marcó el delantero Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda), con asistencia de Thiago Almada a los 42 minutos del segundo tiempo, en cotejo que se disputó en el Complejo Juan Pinto Durán de la capital chilena.

El equipo dirigido por Fernando Batista formó con: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Elías Pérez; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Agustín Almendra y Julián Álvarez; Adolfo Gaich y Pedro De La Vega.

El autor del gol ingresó al inicio de la segunda etapa, en reemplazo del atacante Gaich (San Lorenzo).

Argentina integrará el Grupo B junto a los representativos de Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El equipo juvenil debutará en el torneo continental el domingo 20 ante su par "guaraní" a las 17:10 (hora argentina), en el estadio La Granja, de la ciudad de Curicó. Luego se medirá martes 22 ante Ecuador (17:10), en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca; el jueves 24 (19:30), con Uruguay en Curicó y el 26 (17.10), ante Perú en Talca.

Los cuatro primeros equipos del certamen clasificarán al Mundial Sub 20 Polonia 2019 y los tres primeros se asegurarán una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos