Marcelo Gallardo volvió a referirse al tema Selección, y volvió a dar por entendido que lo descartaron para ser el DT de la Mayor. "¿A quién no le gustaría dirigir a la Selección?", dijo en conferencia de prensa. Y agregó: "Siempre se me ha relativizado con la Selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería, como se dijo en un momento. Al yo manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba sobre todo el proceso, que lo veía muy mal, es como que se me descartó de entrada. Yo soy de los que ve cosas y las dice, no suelo tener filtros en ese sentido. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren".

Continuando con su análisis sobre este tema, expresó: "Nunca rechacé a la Selección porque nunca me la propusieron". Alineando su mensaje sobre su presente en River, dijo: "Estoy muy bien donde estoy. Tengo un compromiso total con esta institución, como siempre lo asumí desde el primer día. Lo único que dije fue eso, traté de aclarar algo que nunca hice. Nunca la rechacé porque nunca me la ofrecieron. Estaba cansado que dijeran que la rechacé y tuve la necesidad de aclararlo, como lo estoy haciendo ahora. No puedo desmentir algo que nunca pasó. Después, que lo tomen como lo quieran tomar".

Enfocado

Por último, expresó: "Como dije en su momento, dirigir la Selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene y creo que el de cualquiera que está en el puesto que ocupo yo. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas y si que es algo que me tiene sin cuidado. Siempre se me nombró en Selección. Nunca nadie me llamó para ofrecerme ningún cargo. Pero se que es un momento en el que tengo que estar enfocado en River, sabiendo que la Selección ya tiene entrenador y mis pensamientos y deseos tiene que pasar por River, no por otra cosa. Tenemos un semestre con muchos desafíos por delante, en los que nos jugamos cosas importantes y sabiendo que todos tenemos que estar enfocados en darle lo mejor a River para seguir por este camino que venimos transitando".