El Mundial femenino de fútbol disputado en junio último en Francia -en el cual Estados Unidos se coronó campeón- rompió récords de audiencia, según los datos compilados por la FIFA, que reveló que fueron 1.120 millones de espectadores los que llegaron a conectarse a una retransmisión oficial del torneo.
La audiencia media en directo llegó a los 17,27 millones, cifra que duplicó los 8,39 de la edición pasada.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que Mundial "fue un fenómeno cultural que atrajo la atención de los medios de comunicación como nunca" y manifestó que superar los 1.000 millones de espectadores es "buena muestra del despegue del fútbol femenino".
Infantino añadió que si el fútbol de primera categoría se promueve y se retransmite "da igual si es masculino o femenino, los aficionados lo verán".
Durante el torneo se disputaron 52 partidos en nueve ciudades de Francia. La final entre Estados Unidos y Holanda fue el partido más visto, no solo de esta edición sino de la historia del torneo, con 82,18 millones de espectadores, un 56 por ciento más que en la final de Canadá 2015.

FÚTBOL FEMENINO
Comentarios
Ver más productos
Aprender a criar a nuestros hijos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID