La Selección está en pleno proceso de reconstrucción tras la derrota en el debut de esta Copa América de Brasil ante Colombia. Y ya instalada en Belo Horizonte, ciudad en la que chocará con Paraguay por la segunda fecha del Grupo B, entrenó a puertas cerradas en medio de un clima de hermetismo y malas noticias para el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

En la práctica matutina llevada a cabo en el estadio Independencia, del club América de Minas Gerais, no pudo estar presente el Huevo Marcos Acuña, quien hizo laburos diferenciados por una sobrecarga muscular en el aductor. Justo el ex Racing, que sonaba como posible variante para el encuentro del miércoles en el Mineirao, para reemplazar a Angelito Di María, de pálida actuación en Salvador de Bahía.

Otro que debió trabajar al margen de sus compañeros fue Roberto Pereyra. El Tucu, ex River, evoluciona de una sobrecarga en la región inguinal, de acuerdo al parte oficial brindado por la AFA.

Con ese panorama, y si bien poco y nada pudo saber la prensa acerca de la idea que tiene el DT para el duelo con los guaraníes, se manejan algunas posibilidades en cuanto a variantes con respecto al once inicial ante los cafeteros.

Como publicamos en nuestra edición de ayer, el que suena fuerte para reemplazar a Di María es el propio Rodrigo De Paul, que lo hizo en el segundo tiempo del cotejo jugado el sábado en el Arena Fonte Nova. Casi descartado Acuña, todo indica que Scaloni lo pondrá en el medio, sobre el lado izquierdo.

Otro que suena fuerte para entrar es Milton Casco por Renzo Saravia, de flojo desempeño ante Colombia. En este caso, se pueden hacer dos lecturas. Una, que no lo sacará para no mandarlo al frente y mucho menos después de que el capitán Lionel Messi saliera a bancarlo. Pero la segunda apreciación indica que el partido es a todo y nada, y no es tiempo para consideraciones de ese tipo. La palabra la tiene el entrenador.

La práctica en el estadio Independencia (Fotos @Argentina).

Y en el juego de las probabilidades, apareció un rumor con cierta contundencia, que expresaba la chance de que Sergio Agüero dejara su lugar entre los titulares ante la albirroja, para darle espacio a Lautaro Martínez. De acuerdo a lo que trascendió, el Kun estaría con algunas dificultades físicas.

Lo que sí está confirmado es el árbitro del partido. Pitará el brasileño Wilton Zampaio, quien registra un solo antecedente con la Selección. Fue en octubre de 2017 en el empate 0-0 ante Perú en La Bombonera por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios