Si hubo una imagen que quedó marcada a fuego en la obtención de la Copa América por parte de la Selección Argentina, esa es la de Emiliano Martínez en la tanda de penales ante Colombia, donde Dibu sacó a relucir todas sus artimañas para poner nerviosos a sus rivales. 

Sin embargo, el arquero se mostró reflexivo y hasta advergonzado por lo que hizo aquella noche en Brasil. "No es el ejemplo que les quiero dar a los chicos, pero fue lo que salió en el momento. En un deportista, detrás de cada historia de éxito hay mucho esfuerzo y sacrificio”, aseguró al diaro El País.

“Me fui de mi casa con 12 años para vivir en la pensión de Independiente y tuve que superar muchas adversidades antes de llegar al lugar en el que estoy. Ese es el verdadero mensaje para los jóvenes. No un meme ni un festejo”, agregó.

Para cerrar, Dibu remarcó que no todos logran sus objetivo cuando comienzan a transitar el duro camino del fútbol: “Hay mucha gente que se apaga en el camino, porque se cansa desde lo mental y tira la toalla”.

Comentarios