Bélgica no le tuvo piedad al equipo del argentino Héctor Cúper, que además no contó entre los titulares con su principal figura, el goleador Mohamed Salah. Con contundencia y buen fútbol los europeos golearon 3-0 en otro juego preparatorio de cara a la competencia en Rusia.

Los tantos del encuentro disputado en Bruselas los marcaron Romelu Lukaku y Eden Hazard, en la etapa inicial, mientras que en el complemento, el ingresado Marouane Fellaini puso el tercero y definitivo, a los 47 minutos. Hazard fue el protagonista y figura en este juego. Empezó ya brindando el pase de gol a Lukaku y luego firmó su 22º tanto en 80 partidos internacionales, tras recibir una gran asistencia del ex Atlético de Madrid Yannick Carrasco.

La victoria belga tranquilizó un poco a los locales, pese a las incertidumbres que persisten en el plano defensivo, donde dos pesos pesados como Thomas Vermaelen y Vincent Kompany se encuentran al límite físicamente para el Mundial, a pesar de que son dos piezas importantes en el elenco que conduce Roberto Martínez.

Tanto Bélgica como Egipto venían de empatar 0-0 en sus anteriores amistosos, ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo y contra Colombia, respectivamente. Los de Cúper volvieron a extrañar a la estrella Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones con Liverpool ante el Real Madrid y aún es una duda para el debut en la Copa el 15 de junio frente a Uruguay, dentro de un Grupo A, que completan el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, en una de las zona más parejas. Los belgas, por su parte, arrancarán en el torneo el 18 de junio contra Panamá. Su grupo, el G, lo completan Inglaterra y Túnez.

Optimismo con Salah

Héctor Cúper sobre la evolución de la figura del equipo es optimista en cuanto a su recuperación y su participación en la venidera competencia. "Hay médicos que se ocupan del jugador y somos optimistas sobre sus posibilidades de jugar en Rusia", ha confesado el técnico argentino. "Yo soy médico y no sé si Ramos es médico", ha declarado Cúper en referencia a las palabras del capitán español, que en las últimas horas comentó que Salah pudo haber seguido jugando la final de la Champions si se hubiera infiltrado.