Este domingo se cumplen 6 años del día en el que la Selección Argentina Sub 20 salió campeona del Campeonato Sudamericano, de la mano de Humberto Grondona.

El 7 de febrero de 2015, la Albiceleste le ganó a Uruguay por 2-1 en la quinta y última fecha de la fase final y se coronó estando bajo las órdenes de Humberto Grondona. 

Aquella noche, el combinado nacional venció al conjunto uruguayo tras un intenso partido y se coronó después de 12 años sin poder ganar el título.

"Gol, gol y gol. No hay mejor manera de defenderse que atacar todo el tiempo. Nosotros hicimos eso. Acá no hay verso", fue el lema de Grondona para un equipo que arrasó de principio a fin.

Humberto Grondona, el DT de aquel equipo

Los charrúas fueron los que golpearon primero gracias al gol de Gastón Pereiro a los 8 minutos, pero el equipo de Grondona reaccionó y lo empató a los 36' con la anotación de Sebastián Driussi. Sobre el final, a los 81', Ángel Correa, quien tuvo un gran rendimiento en toda la copa, puso el segundo y definitorio tanto.

De esta manera, nuestro elenco, que tuvo al goleador de la competencia (Giovanni Simeone), se clasificó al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Estoy muy orgulloso de estos chicos, porque no era fácil lograr el título y lo hicieron. Me voy tranquilo a Mar del Plata porque a nosotros (técnicos) nos contratan para ser campeones y clasificar a mundiales", indicó el director técnico después de la consagración, y agregó: "Ah, y encima también clasificamos a los Juegos Olímpicos. Completito. Esto es fruto de un trabajo de cuatro años. Acá dejamos presente y futuro".

Los goles de aquel partido:

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos