En los últimos años, la rivalidad futbolística entre Chile y Argentina creció bastante. La misma empezó a acrecentarse con las dos Copas América (2015 y 2016) que ganó la Roja ante el conjunto albiceleste, y desde este lado del charco respondieron con la no participación del elenco trasandino en el Mundial.

Sin embargo, con la temprana eliminación del conjunto de Jorge Sampaoli, las burlas y las chicanas fueron "contestadas" desde el otro lado de la cordillera. Sin embargo, este sábado, un tweet de un periodista chileno hizo enojar a muchísimas personas.

Tras la victoria de Inglaterra ante Suecia, en donde el seleccionado inglés consiguió la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo, Mauricio Bustamante, conocido por ser conductor de un noticiero de la Televisión Nacional de Chile, quiso hacer un chiste que fue repudiado en las redes sociales: publicó una foto del mapa de Sudamérica donde señala con una flecha las Islas Malvinas, haciendo alusión a la presencia de las Islas Malvinas en el Mundial como territorio perteneciente al país europeo. "Una parte de Sudamérica en semifinal de #Rusia2018", escribió en Twitter.

Como era de esperarse, la imagen causó indignación no solamente en muchos usuarios argentinos, sino también varios de su mismo país fulminaron al periodista. "La gran mayoría de los chilenos no pensamos igual que este estúpido" y "Nuestros vecinos argentinos reclaman soberanía sobre Malvinas, tu tweet es por lo menos innecesario" fueron algunas de las respuestas que recibió.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos