El seleccionador francés Didier Deschamps destacó las virtudes de Bélgica, rival de este martes en la semifinal del Mundial, y sobre todo el peligro de los Diablos Rojos al contragolpe: "Cuando recuperan el balón son muy eficaces".

En conferencia de prensa, Deschamps destacó este lunes que el equipo belga entrenado por el español Roberto Martínez "siempre tiene una vocación ofensiva" independientemente del sistema que utilicen, aunque contra los Bleus los belgas no podrán contar con Thomas Meunier, el habitual carrilero por la derecha, por sanción.

"Pueden cubrir su baja hombre por hombre o cambiando de sistema. Contra Brasil lo hicieron (en cuartos, victoria por 2-1). Trato de preparar a mis jugadores a diferentes escenarios de partidos y diversos planteamientos", explicó el seleccionador francés.

"Pero siempre con una vocación muy ofensiva (...) Cuando recuperan el balón son muy eficaces al contragolpe", advirtió el técnico, capitán de la selección que se proclamó campeona del mundo en Francia '98.

"El fútbol pertenece a los jugadores. El placer está ahí, la adrenalina y la excitación también... pero es diferente", comentó cuando fue preguntado por la comparación cuando era jugador.

Deschamps admitió que varios de sus jugadores sufren problemas físicos aunque "todos deberían estar aptos" para la semifinal contra una Bélgica que "impresiona por su altura y su capacidad física".

"Pero el fútbol de alta competición es eso, un combate físico", añadió.
 

Deschamps aseguró que el mediocentro N'Golo Kanté tendrá "un papel importante" en el juego de destrucción del ataque belga, "pero como lo tiene en cada partido"

"Ya lo tuvo para controlar a Messi cuando jugamos contra Argentina (en octavos) y cumplió a la perfección", destacó.

Deschamps se refirió también a Thierry Henry, campeón del mundo en 1998 y que el martes estará en el banquillo belga como ayudante del seleccionador Roberto Martínez. "No será una situación fácil para él".

"Ya sucede cuando vas con un club extranjero a jugar contra un equipo francés, pero aquí te enfrentas a tu selección, a tu país". En todo caso, para Deschamps "será un gran placer volver a verle".

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos