El mediocampista del seleccionado danés Thomas Delaney confesó que tiene daltonismo y que lo padeció en el último amistoso ante México, equipo que vistió camiseta verde.

 

El flamante refuerzo de Borussia Dortmund llamó personalmente a un programa de radio local donde se estaba tratando el tema del daltonismo y reveló su dificultad.

 

"Es difícil de describir. Es como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil", confesó Delaney, quien padeció este inconveniente en el último amistoso ante México, que vistió camiseta verde y pantalón blanco.

 

"Cuando la gente está cerca la una de la otra no es difícil distinguirlos, pero cuando el ritmo es alto y la gente está en la periferia puede ser un poco difícil", agregó el ex Wolfsburgo, también de Alemania, según información de la agencia DPA.

 

Dinamarca llegó este lunes Rusia y completó el arribo de los integrantes del grupo C, integrado también por Francia, Perú y Australia.