A menos de una semana para el debut en el Mundial, Jorge Sampaoli sigue sin encontrar el equipo para enfrentar a Islandia. En una nueva práctica realizada en suelo ruso, en Bronnitsy, el entrenador volvió a meter mano en el once principal y le hizo un guiño a Eduardo Salvio, quien pasaría de alentar a la selección desde la tribuna en Brasil 2014, a ser titular en Rusia. Además, el DT ensayó con un doble cinco, con Javier Mascherano y Lucas Biglia, y en ataque apostó a Sergio Agüero.

Si bien en las últimas prácticas Gabriel Mercado venía oficiando como lateral derecho, Sampaoli ayer probó con el Toto Salvio, quien había rendido en esa posición ante Haití. Y al poner en la balanza que Islandia, en principio, no saldrá a la cancha con la idea de atacar a Argentina, Sampaoli no descarta arrancar con Salvio para aportarle más peso ofensivo al equipo. De confirmarse, el jugador vivirá sensaciones encontradas.

Porque cuatro años atrás, Salvio viajó a Brasil para presenciar el triunfo de Argentina (1-0) frente a Irán y alentó a la Selección como un hincha más, en el Mineirao de Belo Horizonte, donde gritó y deliró junto a su mujer y a sus amigos con el agónico golazo de Lionel Messi.

 

Argentina carajo!!! @argentina

Una publicación compartida por Eduardo Salvio (@totosalvio) el

Hoy, en cambio, el actual futbolista de Benfica de Portugal vive una realidad totalmente diferente. Porque no sólo integra la lista de los 23 convocados para el Mundial, sino que desde ayer convive con la ilusión de ser titular; de alentar en Brasil a defender la camiseta en la cancha en Rusia.

Al menos ese fue el indicio que arrojó en el entrenamiento de este lunes Sampaoli, quien también, en un momento de la práctica, paró en la mitad de cancha un medio más combativo, con la dupla Mascherano-Biglia, quedando afuera Giovani Lo Celso.

Tal vez, por la constante vocación ofensiva de Salvio, el DT se vio obligado a compensar en mitad de cancha, mientras que en ofensiva el Kun Agüero parece estar ganándole la pulseada a Gonzalo Higuaín. De todos modos, Sampaoli todavía no tiene definido el equipo y por eso, seguramente, seguirá probando.