La carrera de Rodrigo De Paul va en ascenso. Atrás quedó la irregularidad mostrada en Racing y -por estos tiempos- muestra un alto nivel en Udinese, donde posiblemente no continuará debido a la cantidad de ofertas que recibió.

Ese auspicioso presente le permitió, además, convertirse en un indiscutido para Lionel Scaloni, quien volvió a convocarlo tanto para la doble fecha de Eliminatorias así como también -aunque aún no es oficial- para la Copa América.

Y en su estadía en Argentina, el mediocampista contó un secreto de Lionel Messi, con quien tiene una gran relación: "En los entrenamientos no es que hace cosas raras o lujos, pero no erra nunca. Eso me sorprende, yo ponele hablando con Juan Musso que es arquero, que hablamos de definición, le pregunté una vez cómo era posible que a Leo nunca le adivinen donde le va a pegar, y me dijo que él logra lo que nadie, esconder el tiro hasta último momento, el va de cero a cien en un segundo, a nadie le da el tiempo a reaccionar".

Siguiendo por la misma línea, detalló minuciosamente cómo es convivir a diario con La Pulga, el mejor jugador del mundo: "A mí de Leo lo que me sorprendió fue la parte humana. Es espectacular, él disfruta de estar sentados acá y tomar un mate conmigo o quien sea, ponemos un tema de cumbia y le gusta escucharlo, disfruta de cosas sencillas. Nosotros nos jodemos, tiramos chistes. Y como capitán, es un fenómeno, yo que ahora soy capitán en mi club lo veo y entiendo más, y tuve muchos, pero Leo demuestra con el ejemplo. Ponele cuando todo lo que jugás en el entrenamiento lo querés ganar, cuando ve que entrando en calor hay alguno que no lo hace con la intensidad necesaria y él sí, después en la cancha pide todas las pelotas... Desde que estoy con él no faltó a un solo entrenamiento, y uno piensa que tiene 33 años, que llega de viaje, que juega mil partidos por año y podría tal vez hacerlo pero no, no faltó a un solo entrenamiento".

Comentarios