El plantel de Suecia no estará solo en tierras rusas. "Hay un equipo SWAT listo para nosotros", manifestó el jefe de seguridad del equipo, Janne Gustavsson, quien explicó que "debido a que Rusia es una nación que está involucrada en varios conflictos internacionales, la seguridad de nuestro equipo será alta durante el Mundial y no dejaremos detalles librados al azar".

Tanto el gobierno sueco como la realeza no podrán estar en Rusia durante el torneo, por la situación política de ese país, como para dejar en claro que en Suecia tienen muy presente que deberán acostumbrarse a "estar rodeados" en todo momento.

"Hay un oficial de enlace ruso que es mi contacto en todos los asuntos de seguridad. Lo conocí la primera vez en el sorteo del Mundial y ahora estará con nosotros las 24 horas. Él vive y viaja con nosotros y nos aseguró que el plantel tendrá a su disposición muchos guardaespaldas, muchas escoltas policiales, un equipo SWAT, guardias en el hotel y en los lugares donde haya que transitar. La cantidad de seguridad está bien tomada", reveló Gustavsson. Sin dudas, la delegación de Suecia estará custodiada por expertos.