Transpiró más de la cuenta, pero está entre los cuatro mejores del Mundial 20 años después. La mención es para Croacia, que necesitó de la definición por penales (por segundo partido consecutivo) para avanzar de ronda y meterse en las semifinales de la competencia luego de lo que fue el histórico tercer puesto obtenido en Francia 1998. En esta oportunidad, en un vibrante y atrapante partido, los de Dalic se impusieron frente a Rusia por 4-3 en los remates desde los doce pasos, tras igualar 2-2 en los 120 minutos (1-1 en el tiempo regular). Así, en la siguiente ronda, se medirá contra la sorprendente Inglaterra, que más temprano dejó en el camino a Suecia.
La historia empezó cuesta arriba. Es que, si bien los croatas tenían la pelota e inquietaban el arco defendido por Akinfeed, quien lentamente se fue transformando en una de las figuras del encuentro. Sin embargo, en una gran contra, los dueños de casa se encontraron con un verdadero golazo de Cheryshev, quien remató de zurda y la clavó al ángulo de un Subasic que solamente atinó a mirar.
#Rusia2018 | #RUS 1 - 0 #CRO | 31' PT | ¡Qué golazo de @Cheryshev!
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 7 de julio de 2018
Seguí el partido en https://t.co/LY3PutAFsL pic.twitter.com/2jbwR9O59a

El golpe de encontrarse en desventaja no lo sintió tanto Croacia. Es que solamente necesitó ocho minutos para igualar el marcador por intermedio de un certero cabezazo de Kramaric.
#Rusia2018 | #RUS 1 - 1 #CRO | 39' PT | Kramaric apareció entre varios defensores y de cabeza silenció al Estadio Fisht con el empate.
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 7 de julio de 2018
Seguí el partido en https://t.co/LY3PutAFsL pic.twitter.com/xCZ2BKOVrL

En el complemento, los croatas fueron amplios dominadores del encuentro, sin embargo, la mala definición de sus delanteros y mediocampistas impidió que consiguiesen una ventaja en el marcador. Modric y Rakitic demostraron todo su talento y dieron una verdadera función de cómo manejar los tiempos de un partido.
Ya en el tiempo extra, las emociones llegaron sobre el final. Primero porque Vida, con un brillante cabezazo, la puso contra el poste y desató la locura de sus hinchas pensando que la clasificación era una realidad.
#Rusia2018 | #RUS 1-2 #CRO | 10' PTS | Vida remató de cabeza un tiro de esquina y anotó el segundo tanto para el equipo croata. Con este resultado parcial, Croacia se enfrentaría a #ENG en semifinales pic.twitter.com/qeGOfWC1PA
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 7 de julio de 2018

Pero ocho minutos antes de que concluya el adicional, Fernandes sorprendió a todos, también desde una jugada preparada por un tiro libre, y puso el 2-2 final.
#Rusia2018 | #RUS 2-2 #CRO | De pelota parada, Mario Fernandes anotó el gol del empate > https://t.co/LY3PutAFsL pic.twitter.com/7j5QiSkBDn
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 7 de julio de 2018

Y en la tanda de los penales, el que se lució (tal como lo hizo en el cruce frente a Dinamarca) fue Subasic. El actual arquero de Monaco contuvo el primer remate y el tercero en la tanda, aprovechó que sus compañeros estuvieron certeros (solamente falló Kovacic) y Rakitic se llevó todos los flashes por marcar el de la clasificación, pero el de los aplausos fue el 23, quien nuevamente se puso el traje de héroe.
#Rusia2018 | #CRO es el nuevo semifinalista de la Copa del Mundo. Por penales venció al seleccionado local y se prepara para enfrentar a #ENG pic.twitter.com/ahcv4U6ysF
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 7 de julio de 2018

Comentarios