El sueño colombiano está en marcha. El trabajo realizado en el Mundial de Brasil 2014, donde llegaron hasta los cuartos de final y cayeron frente al local por 2-1, dejó a aquel seleccionado con muchas expectativas de cara a lo que viene.

Y ahora, otra vez de la mano del técnico argentino José Pékerman, Colombia sigue con la puesta a punto en las instalaciones del Milan en Italia de cara a la Copa del Mundo.

A solo una semana del debut frente a Japón, el defensor Cristian Zapata habló sobre el primer partido de su Selección, sus expectativas, y se refirió también a Frank Fabra, quien fue desafectado de la lista de 23 por una rotura de ligamentos.

En primer lugar, el zaguero habló se sus sensaciones sobre la Copa y la competitividad de los Cafeteros. "Creo que tenemos Selección para pelear. La ilusión esta ahí, el sueño está ahí ", comentó el jugador del Milan en conferencia de la conferencia de prensa previo al entrenamiento. "Cuando se sueña pienso que los sueños se pueden hacer realidad, los sueños hay que lucharlos", concluyó.

Con respecto al primer partido de fase de grupos ante los nipones, con quienes ya se habían enfrentado en la edición pasada y terminó con victoria para los sudamericanos por 4-1 y un golazo de James Rodríguez, Zapata remarcó la importancia de ese encuentro para la continuidad en la competencia.

"Bueno, ahora el 19 tenemos la primer batalla donde tenemos que ir guiando el camino hacia ese objetivo, a tratar de dar el máximo en cada partido".

Por último, el defensor se solidarizó con el lateral de Boca, quien ya arribó a la Argentina para su operación, y le dio la bienvenida a Farid Diaz, defensor de 34 años que viene de coronarse campeón con Olimpia de Paraguay, quien ocupó el lugar de Frank.

"Ojalá Fabra tenga una pronta recuperación. A Farid lo recibimos con la mejor energía y con la mejor actitud", concluyó.