Kazán, la capital de la República de Tartaristán, es una de las ciudades más antiguas de Rusia. Ubicada en la ribera oriental del río Volga, cuenta con una población de 1.230.000 habitantes: el 48 por ciento son musulmanes. La diversidad étnica y la mixtura en occidente y oriente transforman a esta ciudad en una imperdible escenario cultural.

Además se destaca por la explotación de petróleo y gas, así como también por su industria militar, desde que el gobierno soviético trasladó aquí sus fábricas durante la Segunda Guerra Mundial. Fundada por los búlgaros en 1005, cuenta con un majestuoso Kremlin, construido por Iván el Terrible en el siglo XVI, y con una torre inclinada, como la Pisa, llamada Siuyumbiké.

Pese a su antiquísima historia, por las calles de Kazán se respira juventud, pues es un importante centro universitario, que alberga a 180.000 estudiantes.

El Kazan Arena, por su parte, fue inaugurado en 2013, costó 2.300.000 de euros y cuenta con una capacidad para 45.379 espectadores. Para su construcción se consultó a los diseñadores del estadio de Wembley. Además, zona del Fans Fest albergará a otros 20.000 hinchas.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos