Cuando de jugadores argentinos que brillaron en Francia se trata, aparece inevitablemente una serie de nombres importantes: Osvaldo Piazza, Carlos Bianchi y el personaje con el que hablamos en la previa del gran partido en Kazán: Alberto Márcico. Seguramente que hay más, pero éstos tres están incluídos entre los que más se destacaron en un fútbol interesante que fue creciendo a pasos agigantados. Después de ser uno de los exquisitos en el mejor Ferro de la historia, el fabuloso Beto fue transferido a Toulouse, donde encontró su lugar en el mundo, no sólo por romperla a tal punto de ser considerado un ídolo sino también porque se enamoró de Francia, donde permaneció durante 7 años cosechando una cantidad impresionante de amigos.

El correntino de 58 años lo vive como un duelo especial aunque, por obvias razones, quiera que gane la Argentina. Pero el amplio conocimiento que tiene del fútbol galo lo erige en una buena fuente de consulta sobre lo que le puede esperar a la Albiceleste cerca del mediodía. Márcico no ve un candidato y por eso habla de posibilidades parejas aunque confía en el as que tiene en la manga nuestra Selección: Lionel Messi

"Creo que están en un 50 y 50 por ciento de posibilidades porque los dos equipos demostraron que está todo muy parejo. Francia se clasificó mucho más fácil pero eso no significa nada porque Argentina no tuvo suerte contra Islandia. Si no hubiera sido más facil", tiró el pronóstico inicial.

A la hora de ampliar su concepto sobre la paridad que visualiza, contó: "Creo que Francia tiene muy buenos jugadores, jóvenes y rápidos . Ojo que Argentina también tiene futbolistas de categoría".

Demasiado cuidado

Es lo que Márcico reclama para el compromiso. Sabe que Le Blue es un equipo que puede desaparecer del partido por un rato pero cuando está encendido, es difícil de aguantar. "Argentina deberá tener mucho cuidado especialmente con los jugadores rapidísimos que ellos tienen de mitad de cancha hacia adelante, como Pogba, Mbappe, Giroud, que tiene un juego aereo terrible; o Griezmann. Pero también tiene sus lagunas. No es un equipo que te juegue los novena minutos con la misma intensidad o concentración. Lo importante será que Argentina sepa aprovechar ese momento. Pero además deberemos prestar atención porque nuestro equipo también tiene ese instante de bache. Por ejemplo, cuando recibe un gol le cuesta muchísimo recuperar el nivel futbolístico que venía teniendo. Nos pasó contra Nigeria, con Croacia, donde nos hicieron un gol y teníamos como 40 minutos para empatarlo. Y sin embargo el equipo se desorganizó en lo defensivo y lo pagó carísimo recibiendo otros dos tantos. Bueno, eso no tiene que pasar. Habrá que estar bien parados y cubrir correctamente los espacios sobre todo en los últimos 35 metros para que ellos no tengan la posibilidad de crear chances de gol. Igual Argentina tiene los medios para hacerle daño a Francia".

Aunque le lleve ocho años, Márcico jugó mucho en la liga francesa contra el que hoy es el entrenador Blue. "Deschamps es contemporaneo mio. Conociéndolo de la forma en que jugaba, le da mucha importancia a la parte táctica. Su gran deseo será neutralizar a Messi; ojalá que esté en un buen día. Creo que más allá del golazo que hizo el otro día, Lionel todavía no está a la altura de lo que todos esperamos porque está impreciso con la pelota. Hizo un golazo por el control y la definición pero no estuvo lo fino que puede estar. Si Messi está bien, Argentina tiene muchísimas chances de pasar".

Por último comentó: "Con un Messi inspirado, Francia va a tener mucho más respeto. Por los amigos que tengo en Francia supe que nadie quería enfrentar a Argentina en octavos. No querían vernos. ¿Sabés por qué? Porque tenemos a Messi. Y también a Higuaín. Y a Agüero. Ojalá que los muchachos puedan tener un gran dia y logren la clasificación. Lo deseo de todo corazón porque esta camada y el pueblo argentino lo necesitan"

Comentarios

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos