El ex mediocampista del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Italia '90, Pedro Troglio, afirmó este miércoles que la Argentina "pierde prestigio" con los rivales que enfrenta y de esa manera también se desprestigia al astro Lionel Messi.

"En estos partidos no solamente perdemos prestigio sino que desprestigiamos a Messi", señaló en diálogo con FM 94.7.

"Creo que Messi debía haber viajado (a Tánger), pero los tiempos cambiaron. En nuestra época era impensado que alguien no viaje por una lesión", agregó el ex DT de Gimnasia.

Troglio sostuvo que la albiceleste debe jugar "partidos importantes" y consideró "inferior" a Marruecos, el rival de hace 24 horas en Tánger.

"No sé si a la Argentina le sirve jugar contra estos rivales, quizá es mejor quedarse entrenando", agregó el jugador surgido de River y con experiencia en Italia luego de haber vestido las camisetas del Hellas Verona, Lazio y Ascoli.

El ex entrenador de Independiente también se refirió a las declaraciones de Lionel Scaloni una vez consumada la victoria 1 a 0 ante Marruecos.

"Lo que dijo Scaloni fue de alivio y bronca. Habló sin pensar en un momento de euforia, pero obviamente el esquema es importante. Es difícil entender las declaraciones de los entrenadores porque a veces hablamos en caliente", comentó.

"Quizá lo que hizo Scaloni no está bien en los códigos de vida. Lógicamente no es la manera de manejarse y cada uno sabrá lo que hace. Lo criticarán o no depende los resultados", opinó sobre la asunción del actual DT de la Argentina en lugar de Jorge Sampaoli, quien lo tuvo como colaborador.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos