Es una incógnita aún qué pasará con Jorge Sampaoli. No porque alguno piense que deba seguir al frente del seleccionado, sino más bien por el dinero que habría que desembolsar para despedirlo. Pero lo que sí está claro es que el próximo proceso debe ser encarado en el marco de una renovación casi total de jugadores. Dos históricos como Javier Mascherano y Lucas Biglia ya comunicaron que el de ayer fue su último partido con la celeste y blanca. Aunque sin dudas varios más seguirán sus pasos, ya sea por decisión propia como por decisión del entrenador, sea quien sea.

Higuaín, Di María, Banega, Rojo, Enzo Pérez e incluso Agüero, quien manifestó que si es otra vez convocado aceptaría el reto, deberían dar un paso al costado. Cumplieron un ciclo -bueno para muchos, no tanto para otros y malo para el resto- y tendrían que dejarle el lugar a una nueva generación de jugadores.

Párrafo aparte para Lionel Messi, claro. A sus 31 años, bien pudo haber sido este su último Mundial. Pero sobran ejemplos de grandes futbolistas que, a los 35 -la edad que tendrá en Qatar 2022-, aún siguen vigentes y con ganas de ganar. Será, en definitiva, una decisión de él, porque nadie imagina a un técnico argentino que no piense en citarlo, al menos en el corto o mediano plazo.

Otros de los que estuvieron en Rusia, seguramente, serán la punta de lanza de la nueva Selección, más allá de sus nulos o flojos rendimientos en este torneo: son los casos de Dybala, Pavón, Tagliafico, Meza o Armani. Y también parece quedarle cuerda en el carretel a Otamendi, quizá a Mercado y a Fazio.

Pero tendrán que aparecer y afianzarse otros, como Icardi, Paredes, Kranevitter, Ascacíbar, Angel Correa y, por qué no, algunos nombres del fútbol local más allá de Lautaro Martínez. Se vienen tiempos de cambio, sin dudas.

Comentarios

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos