En todos los Mundiales siempre hay equipos que no tienen el desempeño que se se esperaba. Así como algunos seleccionados decepcionan, otros se convierten en revelación. Y sin dudas, la grata sorpresa de esta Copa del Mundo es Rusia.

El conjunto anfitrión, que llegó al Mundial siendo la peor clasificada en el ranking FIFA, ahora busca un pase a semifinales. Sin embargo, el llamativo esfuerzo físico que vienen realizando empezó a despertar sospechas de posibles casos de doping ya que, según estadísticas oficiales, fueron los que más corrieron a lo largo del torneo.

Medios de todo el mundo empezaron a poner en duda a los jugadores locales. El portal británico Mail On Sunday fue uno de los primeros en publicar la noticia y en declarar que la FIFA encubrió los casos. Además, desde Inglaterra afirmaron que tienen pruebas para sostener sus acusaciones y hasta dieron el nombre de Ruslan Kambolov, futbolista ruso que integró la lista preliminar, pero que finalmente no estuvo entre los 23.

El ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard Pound, sostuvo que "tendrían que haber hecho una investigación independiente. La FIFA es una institución que nunca tuvo una política antidopaje sólida". Además, Travis Tygart, director de la agencia antidopaje de Estados Unidos, dijo que "sería ingenuo pensar que Rusia no violará las normas antidopaje durante la Copa del Mundo".

Por su parte, la entidad madre del fútbol internacional aseguró que los jugadores fueron investigados y que levantaron "hasta la última piedra", pero no encontraron nada fuera de lo normal. Por último, Stanislav Cherchesov, DT de los rusos, declaró que el buen rendimiento se debe a la "motivación por jugar el Mundial con el apoyo del público".

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos