Japón sorprendió a Colombia en el inicio del partido. Los cafeteros quedaron mal parados, Osako quedó mano a mano ante Ospina, pero el arquero en primera instancia evitó el gol. Sin embargo, en el rebote, Kagawa pateó con el arco desguarnecido y Carlos Sánchez evitó el gol con la mano dentro del área, lo que provocó su expulsión y el penal para los nipones.
Kagawa canjeó el penal por gol y Japón se adelanta en el marcador.
Pese a jugar con diez, Colombia siempre buscó el arco rival. Hasta que cerca del final del primer tiempo tuvo su recompensa. Juan Fernando Quintero se hizo cargo de un tiro libre que ejecutó a ras del piso, el arquero nipón trata de sacar el balón, pero cuando logra sacarla del arco, la pelota ya había ingresado por completo y nada pudo haer para evitar el empate colombiano.
En el segundo tiempo, Japón se animó a buscar el triunfo y, tras varios intentos fallidos, tuvo su recompensa. A falta de 20 minutos para que termine el partido, Osako aprovechó muy bien un córner desde la izquierda y de cabeza le dio el triunfo a los Samurais Azules.
 
Jornada en Vivo