Si algo necesitaba como para acallar las voces que lo cuestionaban, era que la Selección Argentina ganara la Copa América. Y no sólo esto se cumplió, sino que fue ni más ni menos ante Brasil y en el Maracaná. Por eso Claudio Tapia, presidente de AFA, salió a bancar el proyecto iniciado con Lionel Scaloni.

“Hay un reconocimiento de los jugadores hacia el Cuerpo Técnico, hablan el mismo idioma en el día a día con los jugadores. Vos tenés que trabajar con ideas y llevarlas adelante. Cuando todos tienen el mismo objetivo se logran los resultados, y eso vieron los chicos en el Cuerpo Técnico”, aseguró Chiqui en TNT Sports.

Luego agregó que “lo que consolidó al grupo fue que la Copa América se tenía que jugar. Había un convencimiento de que el fútbol argentino necesitaba los partidos para llegar mejor al Mundial. Además, hay una estructura que se viene desarrollando desde hace tres años y que no hace más que consolidar el trabajo”.

Tapia se mostró feliz por el sólido grupo que formaron cuerpo técnico y jugadores.

También remarcó que confiaba plenamente en Lionel Messi: “Estaba convencido de que íbamos a ganar, gracias a Dios el mejor jugador del mundo pudo lograr su título ahora. Todo lo que iba pasando puertas para adentro nos marcaba que esto iba a terminar de la mejor manera. Ahora hay que disfrutar y pensar en lo que viene”.

Sobre La Pulga, señaló que "con nuestros ídolos a veces somos injustos. Tenemos que hacer memoria y ser agradecidos, por eso estamos siempre muy cerca de los campeones del mundo y de todos los que llevaron al fútbol argentino hacia la gloria máxima”.

Por último, y fuera de los que es la Selección Argentina, se refirió a la vuelta del público a los estadios: “Es difícil saber cuándo va a volver el público a las canchas y tenemos que ser muy cuidadosos. Obviamente que es muy importante que haya público, pero más lo son las vidas de todos los argentinos. Vamos a seguir acompañando las decisiones que se tomen en cuanto a la salud y, cuando estén las posibilidades de que vuelva la gente, las autoridades lo van a otorgar”.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos