Cinco partidos. Tres victorias. Un empate. Una derrota. Nueve goles a favor. Uno en contra. Cuarenta y dos jugadores convocados. Quince debuts.

Estos son los números que lleva por ahora al frente del conjunto nacional Lionel Scaloni, quien trajo una suerte de nuevos aires a la selección. Y el amistoso de hoy contra México será la última prueba de respaldo para el DT, que se hizo cargo de la Albiceleste ante la salida de Jorge Sampaoli y que llevó adelante el proceso de recambio que la dirigencia de la AFA pretendía.

Y que está dejando conforme a todos hasta el momento. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya no oculta su postura: que Scaloni continúe al frente del equipo nacional.

“Scaloni, con su cuerpo técnico, tranquilamente pueden conducir a la Selección Mayor porque lo vienen haciendo muy bien. De cara al futuro, si la dirigencia del fútbol argentino entiende que es lo mejor para la Selección nacional, va a tener su oportunidad. Porque la va a tener. Nadie puede ser negador de la realidad”, dijo el dirigente en diálogo con ESPN.

Un grupo con identidad

Luego, el Chiqui agregó: “Se está conformando un grupo que tiene una identidad, que siente algo especial por esta camiseta. Quien haya pasado por las Juveniles tiene un amor especial y un extra para ponerse esta camiseta”.

Y por último avisó : “Vamos a comunicar la decisión que tomemos el 29 de noviembre. Y seguro que tenemos previsto quién va a dirigir a la Sub 20 si es que Scaloni tiene la posibilidad de continuar con este proyecto en la Mayor”.

De esta manera, el técnico interino está convenciendo a los dirigentes de la mano de su trabajo y el buen clima que reina en el plantel, y se aproxima a ser confirmado en el puesto...

El DT dejó la puerta abierta

Luego de llegar a Mendoza, el técnico Lionel Scaloni dejó la puerta abierta a su continuidad y, en conferencia de prensa, agradeció las palabras de Chiqui Tapia.

“Mañana es nuestro último partido. Después se verá. Se agradece el apoyo de la dirigencia porque significa que hemos hecho un buen trabajo”, comentó, y agregó: “Me quedé sólo para dirigir la Sub 20, y luego surgió la posibilidad de ser entrenador de la Mayor. Nunca pensé que iba a suceder ésto. Creo que el balance es positivo. En mi lugar, pienso que cualquiera hubiera hecho lo mismo. Con Tapia estoy todo los días. Siempre está con nosotros, nos dice que lo que hicimos fue muy bueno, pero no hablamos nada del futuro. Me hubiese gustado dirigir a Messi”.

Y luego, realizó un balance de su gestión. “No estamos pensando sólo en el resultado. Nos interesa otra cosa. Esperemos que sea positivo. Para este cuerpo técnico fue una gran experiencia. Y en relación a los jugadores, les agradezco a todos, es evidente que tengo una buena relación con ellos. Los que tenemos que estar agradecidos somos nosotros, el cuerpo técnico”, concluyó.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos