El delantero mexicano, Javier Chicharito Hernández confirmó que casi todos los jugadores estuvieron presentes en una fiesta la semana pasada con motivo de su cumpleaños y que generó polémica en los medios locales, aunque descartó que de la reunión participaran prostitutas. 

"Hubo una reunión que se hizo para celebrar mi cumpleaños. Nos dieron la noche libre y al día siguiente nos presentamos (a la concentración). Me la organizaron y yo invité a todos los jugadores”, señaló el delantero del West Ham en un “Facebook Live” organizado por la selección mexicana. 

"Jamás hubo ’scorts’ (damas de compañía). Es hasta una falta de respeto para todos los invitados. Duele lo que se dijo, lo que llegaron a inventar. Con lo que se pudo ver, a pesar de que fue en nuestro tiempo libre y que no hicimos nada malo, si tuviéramos la oportunidad de hacerlo otra vez, no lo haríamos", explicó Hernández, en la jornada que el seleccionado azteca llegó a Rusia. 

"El único que no pudo ir por un compromiso personal fue Jesús Corona, el arquero. Estuvimos ahí, cenamos, después llegaron muchos invitados y cada jugador se fue a la hora que quiso irse. Nosotros no siempre tenemos la oportunidad de estar todos juntos y pasar un buen rato”, añadió. 

Una publicación sensacionalista mexicana publicó el martes pasado una serie de fotos en las que se observa a ocho jugadores llegar a una casa en un exclusivo barrio de la Ciudad de México donde supuestamente estuvieron acompañados por “damas de compañía”.

Así aclaraba las dudas sobre la polémica fiesta

 

Los hechos ocurrieron presuntamente entre la noche del sábado 2 de junio, tras el duelo ante Escocia en el Estadio Azteca, y la tarde del domingo 3, unas horas antes de que el equipo partiera a Copenhague, donde cayó ante Dinamarca por 2-0 en su último amistoso. 

"Sabíamos que aparte de ese día ojalá que estemos concentrados otros 25, 30 días, y que era importante, a solicitud de los jugadores, que tuvieran ese tiempo. Era su tiempo libre, valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores con nosotros, de decirnos lo que iba a pasar y estuviéramos de acuerdo”, indicó Juan Carlos Osorio, el DT de la Tricolor, según informó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

El entrenador de México para finalizar comentó que “cada quién lo interprete como quiera, nosotros nos vamos a enfocar al cien por ciento en el Mundial. Somos seres humanos, sucedió algo, pero nos vamos de la mejor manera a Rusia”.

México debutará en el mundial de Rusia ante el actual campeón, Alemania, el domingo a las 12. Corea del Sur y Suecia completarán el grupo F.

"Haber aclarado esta situación sirve mucho al grupo”

Agregó este lunes el seleccionador  mexicano, Juan Carlos Osorio, a la llegada del equipo a su  cuartel general de Novogorsk, en las afueras de Moscú,  refiriéndose a la famosa fiesta del equipo, de la que había  hecho una aclaración horas antes Chicharito .

El emblemático delantero grabó un mensaje en vídeo para  terminar con todas las especulaciones: “La realidad fue que  hubo una reunión, la cual se hizo para celebrar mi cumpleaños.
Yo invité a todos los jugadores para que pudieran asistir”
.

Un rosario de medias verdades se había iniciado una semana  antes cuando medios mexicanos publicaron que ocho  internacionales participaron en una fiesta privada con 30  mujeres de compañía. La noticia alcanzó dimensión internacional  y se convirtió en una de las chanzas previas al Mundial.

“Haber aclarado esta situación sirve mucho al grupo,  especialmente porque salió de ellos. Veo al grupo muy fuerte,  hemos tenido diferentes charlas, no solo por esa situación”,  declaró Osorio.

“Si algo está claro con los muchachos, es que como seres  humanos acertamos y erramos, hay que responsabilizarse de las  cosas y de las decisiones que tomamos. Y aprender de ellas,  somos un grupo. Si se equivoca uno, lo corregimos entre todos”, añadió el colombiano.

Osorio, muy criticado por la afición mexicana debido a su  tendencia a los cambios de posición y las rotaciones, hizo  además un balance de su ciclo de casi 50 partidos con el Tri.

“Llego mucho más fuerte, ha sido una experiencia muy  enriquecedora, extraordinaria... Esta selección produce todo  tipo de emociones. Las polémicas, las controversias y todo lo  demás me han fortalecido, enriquecido y enseñado muchas cosas  de cómo gestionar una selección”, señaló.

Acá todo el descargo de Chicharito