Después de lo que fue una clasificación a octavos de final que costó un poco más de lo pensado, Brasil ya está más aliviado. Pero eso no quiere decir que se haya perdido la concentración en el objetivo que tienen: sumar su sexta estrella a nivel. Por eso, si quieren volver a gritar campeón después de 16 años (la última vez fue en Corea-Japón 2002), el seleccionado brasileño deberá superar a uno de los equipos que más admiración causó en la primera ronda: México. En este contexto, Casemiro habló en conferencia de prensa y se refirió al encuentro del próximo lunes.

El mediocampista de contención, que ganó cuatro Champions League con Real Madrid, dijo que deberán tener mucho cuidado en el próximo partido ante el Tri, y además elogió al técnico mexicano, Juan Carlos Osorio: "es un técnico que siempre te sorprende, tiene el respeto de todos nosotros porque quiere sorprendernos", declaró. Además agregó que "Osorio es muy inteligente, habrá que estar concentrados. Trabajó en San Pablo y me han hablado muy bien de él".

Sin embargo, el mediocampista de 26 años remarcó cómo se imagina él el planteo y desarrollo del partido ante el seleccionado Azteca. La suposición de que México juegue a la ofensiva "resultará mejor para Brasil", remarcó, algo que todavía no pasó en la Copa del Mundo, ya que se enfrentaron a rivales que eran más defensivos.

También fue consultado sobre Neymar, la figura de la Verdeamarela, y las polémicas que lo vienen envolviendo en estas últimas semanas. "No necesita que nadie le proteja. Él está más que acostumbrado a la presión, sabe lidiar con eso. Sabe que si no juega bien le van a machacar, pero si mete un golazo dirán que es el mejor. Está más que preparado para las críticas", disparó.

Por último le preguntaron acerca de quienes son los mejores del mundo, a lo que respondió "Neymar y Cristiano son dos jugadores excepcionales, son de otro planeta. Ellos dos y Messi son los tres mejores futbolistas del mundo. Tenemos suerte de que uno de ellos juegue con Brasil", concluyó.

Comentarios

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos