España ultima los detalles. La Roja, que ya se encuentra en Rusia, llega como uno de los candidatos junto con Alemania y Brasil, y buscará volver a lograr la hazaña de conquistar el Mundial, como lo hizo ocho años atrás en tierras sudafricanas. Pero el camino de los ibéricos a la Copa fue un tanto turbulento, con dudas en algunos puestos, y sustos en otros, aunque ahora ya está todo más en calma. Después de lo que significó el miedo por su lesión en la final de la Champions, la situación actual de Dani Carvajal es mejor de la esperada. Es que el lateral derecho de la Selección española, por quien en un primer momento se temió por su participación en la cita mundialista, se encuentra ya junto con sus compañeros en tierras rusas.

Hace unos días atrás, la información decía que el flamante campeón de la Liga de Campeones con Real Madrid estaría disponible recién para tercer partido de fase de grupos frente a Irán, aunque con un poco de suerte podría ser de la partida en la segunda fecha con Marruecos. Sin embargo, las cosas marchan mejor de lo esperado para la Roja. Al día de hoy, por sus buenas respuestas en los entrenamientos, Carvajal tiene un 50 por ciento de chances de ser titular el viernes próximo, cuando la Furia haga su debut en el Mundial frente a Portugal.

Pero a pesar de que su evolución es favorable, el jugador sigue entre algodones. Por eso, para resguardarlo y esperar que su recuperación sea completa y evitar que se resienta de su lesión, el técnico Julien Lopetegui quiere ir de a poco y viendo si el lateral logra ponerse bien. "Hay que sujetarlo, tiene ganas de dar dos pasos en vez de uno. Seguro que va a llegar, no sé si al primero o al segundo, pero va a llegar seguro", declaró el DT.