A lo largo de la historia del Seleccionado nacional, varias son las figuras que sobresalieron por sobre el resto. En el arco, si uno nombra a Hugo Orlando Gatti, se le viene a la mente los 18 partidos que disputó entre 1967 y 1977.

En tanto, por Claudio Paul Caniggia, recuerda no sólo la corrida contra Brasil y su gol en el Mundial de Italia 1990, sino también que fue parte del plantel (aunque no vio acción) que fracasó en la cita de Corea-Japón 2002. Por eso, sumado a su gran palmarés a nivel clubes, son dos personas más que calificadas para analizar el rendimiento de Lionel Messi cada vez que se pone la camiseta nacional. En ese sentido, el ex arquero fue muy duro con la Pulga, al tiempo que el Pájaro lo defendió.

"Parece que soy anti-argentino, anti-Messi, pero Messi, hasta que no juegue bien los partidos difíciles, será un Messi local, nada más. Cuando tenga las pelotas de decir 'me voy al Real Madrid y quiero demostrar que soy el mejor', como hizo Cristiano Ronaldo, será el mejor. Sino será uno más", afirmó el Loco en El Chiringuito, para de inmediato agregar: "Que juegue en la Champions, que juegue con Argentina, que juegue en el Mundial... Ahí va a pelear con Maradona, Di Stéfano, Pelé o Cruyff. Mientras tanto será un consumo local, interno. Y a mí me encanta Messi, pero no juega los partidos grandes".

Y sentenció: "Las últimas dos Champions League que jugó Messi no tocó el balón, y con Argentina tampoco tocó el balón. Es más Di María que Messi. Esa es la realidad, y no tiene que doler".

Todo lo contrario al ex portero de Boca fue Caniggia. A pesar de que reconoció a Diego Maradona como el mejor de todos los tiempos, respaldó al rosarino. "No es el líder. No ha fallado tanto Messi sino que han fallado los jugadores que están alrededor, no se le puede estar echando siempre la culpa a Messi. Si me hablas de liderazgo no se le puede comparar a un Maradona, a un Pele, con un Cruyff o Beckenbauer, pero es un grandísimo jugador que te puede definir un partido a cualquier hora", argumentó en declaraciones a Marca.

"Claro que ha faltado algo en los momentos claves cuando se le necesita, cuando ve que Argentina no es, él debe de sentirlo y lo ha sentido muchas veces; cuando tu equipo no es superior, es ahí donde se requiere la presencia, de cargarse el equipo al hombro, pero no es solo de Messi la culpa, al contrario, yo siento que es más la culpa de los que están alrededor, deberían de tomarse la responsabilidad", sentenció el ex delantero también del Xeneize, entre otros.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos