El partido de hoy ante Alemania significó el inicio de una nueva era en la Selección Nacional, si de sponsors hablamos. Es que después de más de dos décadas, Quilmes dejó de ser el auspiciante oficial del equipo nacional, lugar que a partir de ahora ocupa una de sus principales competencias en el mercado local, Schneider.

El acuerdo, cuyos números no trascendieron pero que llega hasta el Mundial de Qatar 2022, incluye no sólo a la Selección mayor, hoy dirigida por Lionel Scaloni, sino que también alcanza a las Selecciones juveniles, a la Selección de fútbol femenino y al conjunto argentino de Futsal.

De esta forma, la AFA cuenta con un nuevo sponsor, que se suma a Adidas, Claro, YPF, Sancor seguros, Mostaza, Nissan y Fargo. La agran auesta de Schneider, más allá de las fechas FIFA, pasa por la Copa América 2020, que se disputará en Argentina y en Colombia, del 12 de junio de ese año hasta el 12 de julio.

De esta forma, una de las cevezas más consumidas en nuestro país, perteneciente a un grupo de capitales chilenos, sigue apostando fuerte al fútbol argentino, ya que actualmente posee la exclusividad en las transmisiones de la Superliga que van por Fox Sports, publicidad estática en todos los estadios y acuerdos puntuales con clubes como Racing, Colón, Estudiantes y Gimnasia.

Quilmes, en tanto, dejó de auspiciar a la Selección Nacional tras más de 20 años, en los cuales sus spots publicitarios acompañaron a los hinchas en cada competencia, aunque permanece en clubes como Boca, River, el propio Quilmes, Talleres, Belgrano, Central o Newell´s.

Sobre el nuevo sponsor habló Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien dijo mediante sus redes sociales: "Estamos muy contentos de anunciar a Schneider como nuevo sponsor de las selecciones nacionales, una marca líder que comenzará a trabajar con AFA para seguir potenciando el trabajo que venimos desarrollando con todas nuestras selecciones. Este acuerdo demuestra una vez más que las marcas nos acompañan y apuestan por desarrollar proyectos comerciales con AFA, apuntando a generar un vínculo a largo plazo que sea beneficioso para ambas partes".

El anuncio oficial de la AFA sobre el acuerdo.

Comentarios

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos