Después de su participación en el Mundial de Rusia 2018 y el error que lo marcó y lo puso en boca de todos ante Croacia, Wilfredo Caballero decidió mantener en silencio, hasta este lunes, día que eligió para hablar de todo.

En una entrevista con TyC Sports, el arquero se refirió a la decisión que tomó Jorge Sampaoli de marginarlo del tercer encuentro ante Nigeria: "Son cosas que suceden en los entrenamientos, en los partidos, y me pasó a mí. No se pueden controlar esas cosas. Lo asumo con toda la responsabilidad porque era un golpe muy duro para todos. Se dio en el peor momento y después no tuve la oportunidad de la revancha. Cuando uno comete ese tipo de errores lo que más quiere es jugar otra vez para sacarse esa espina y que todos vuelvan a confiar en uno, pero no la tuve. De mi lado traté de apoyar a Franco (Armani) y sumar desde ese lado".

El jugador del Chelsea de Inglaterra sostuvo que: "La decisión del mister (Sampaoli) hay que respetarla también. Se armó una burbuja muy fuerte con respecto a mí y el entrenador. Él tomó su decisión y yo tuve que respetarla, ¿qué voy a hacer? Por más ganas que tenía de demostrar que valía, ya está. Había que pasar página y pensar en el siguiente partido".

Sobre el "duelo" con Franco Armani por el arco del seleccionado, "Willy" afirmó que "Les pasó a varios arqueros en la competencia. Le pegué al piso y se dio el inicio de una catástrofe. No fue un error de concentración. Esas cosas no se pueden controlar y lo asumo con toda la responsabilidad. Después no tuve una revancha para sacarme esa espina y que vuelvan a confiar en mí".

Y sentenció: “Las críticas en las redes sociales fueron desmedidas e irrespetuosas. Fue muy duro para mí y mi familia. No sé si fue porque la gente quería que ataje Franco Armani, que es totalmente entendible cuando el país tiene un gusto particular. Pero el que toma la decisión es el entrenador y de mi lado traté de apoyarlo cuando le tocó jugar para que no se pusiera nervioso”.

Por último, destacó el rendimiento del jugador de River en Rusia pese a los cuatro goles que recibió durante la cita mundialista y la posterior eliminación en los octavos de final frente a Francia en Rusia. "Había que ganar sí o sí contra Nigeria y lo asumió súper bien. Lo hizo notable. No hay que quitarle méritos contra Francia porque pasaron un montón de situaciones como penales y golazos. Lo hizo muy bien".  

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios