El rendimiento de Wilfredo Caballero ante Islandia tiene adherentes y otros no tanto. Las críticas se dividen entre los que responsabilizan al "1" por el gol de la igualdad de los europeos y los que respaldan su intervención.

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo con Argentina en 1978, opinó que Willy "hizo lo que pudo" en su debut en la máxima cita de la FIFA y no tuvo "culpa" alguna en el gol del 1-1 en Moscú.

"Tuvo un poquito de mala suerte porque el rebote que dio lo recogió un jugador de Islandia. Lógicamente que ante un resultado como este siempre se buscan responsables, pero no creo que Caballero haya tenido culpa", evaluó el Pato.

A su vez, pidió "revisar la jugada del gol de Islandia" ya que, al margen del rebote entregado por el arquero, pudo haber terminado igual en gol porque "había un islandés por delante de los defensor argentinos, lo que le hubiera permitido anticipar de cualquier manera. Lo de Caballero es muy difícil de analizar porque prácticamente no tuvo participación, especialmente en el segundo tiempo cuando fue un espectador más. Es cierto que el rebote lo expone un poquito pero hay que esperar a verlo otros 90 minutos con rivales de mayor jerarquía, que no se meterán tan atrás y tendrán otra intención táctica que Islandia".

"En general creo que la defensa no estuvo tan segura y que mostró algunas fallas individuales, tal vez producto de la ansiedad y la adrenalina del primer partido. De todos modos no hay que dramatizar, el equipo tiene que seguir adelante y conseguir seguridad a medida que pasen los partidos", concluyó.

Por su parte, Daniel Bertoni, otro de los ex jugadores que refirió a Caballero, expresó con contundencia y a diferencia de Fillol: "Caballero no es arquero para una Selección como Argentina. Creo que en este partido tan importante como lo es el debut en una Copa del Mundo no transmitió seguridad, algo que es muy importante para un equipo con aspiraciones de llegar lejos", expresó.

Y agregó: "Creo que de todos modos el equipo está consolidado en ataque, y mucho menos en la última línea. Se está armando".

Por último, Carlos Roa, arquero de Argentina en el Mundial de Francia 1998, expresó sobre esta situación. "Creo que el debut de Caballero fue aceptable, no creo que tenga responsabilidad en el gol de Islandia. Siento que es un jugador al que hay que respaldar", cerró.