Lionel Messi cumplirá 31 años este domingo y más allá de la celebración con la delegación argentina, habrá otra multitudinaria organizada por la comuna de Bronnitsy, ciudad donde se encuentra emplazada la concentración argentina.

Las autoridades realizaron una invitación pública a los habitantes de esta localidad para participar de un agasajo que tendrá lugar durante todo el día en la playa del lago ubicado frente a la concentración, donde Lio será homenajeado como el visitante más ilustre del lugar.

El cartel de invitación apareció este sábado en el primer acceso a la concentración del seleccionado nacional con un encabezado en el que se felicita a Messi por su cumpleaños.

Pero más abajo y sobre una superficie celeste y blanca, se anuncia que en la playa que se sitúa sobre el margen izquierdo de la enorme pista de remo del Centro de Entrenamiento de Bronnitsy habrá shows musicales con la presencia de bandas y cantantes solistas “de 14 a 21”, mientras que para las 19 está preparado el corte de una gran torta de cumpleaños.

Mural de Messi pintado en una pared de Bronnitsy.

Es dable esperar que Messi se asome por allí para compartir con quienes lo agasajarán un tramo del día de su cumpleaños y una buena porción de torta.

Messi no atraviesa un buen momento anímico, y justo ante un partido decisivo contra Nigeria, el cariño popular y el que le brinden sus compañeros obrará como aliciente para lo que viene.