Con el sufrimiento a cuesta, Brasil, el principal candidato a quedarse con la Copa América, venció en su casa por penales a Paraguay, luego de haberlo peloteado durante gran parte de los 90 minutos.

Sin poder romper el cero terminó ganando 4-3 desde los once pasos y se transformó así en el primer semifinalista. El elenco de Tite todavía no recibió goles.

Desde los primeros minutos, tal como era de esperarse, el dueño de casa fue quien tuvo la iniciativa del juego. La visita se dedicó a defenderse mayormente y con el correr de los minutos fue sintiéndose cómodo con este plan, ya que a pesar de que le costó, pudo tener control sobre Gabriel Jesús, Everton y compañía, que no tuvieron la libertad suficiente para llegar con peligro al arco defendido por Roberto Fernández, que cuando le tocó respondió notablemente.

Sin Casemiro, Ferrnandinho ni Richarlison, piezas claves del equipo que no estuvieron por diversos motivos, fue determinante para que durante la primera etapa no pudiera conectar la punzada final para romper el cero.

De todos modos, tuvo algunas llegadas interesantes. A los 3 minutos, Firmino apareció por el medio y definió de manera defectuosa para el control de la pelota por parte del Gato Fernández.

Entre tanto defenderse, a los 28 Paraguay salió de la "cueva" y cuando se animó pudo haber marcado el primero. Tras una acción de pelota parada, el inquieto Derlis González quedó frente a la presencia de Alisson, que con notables reflejos desvió el remate cruzado del paraguayo.

Antes del descanso, Brasil volvió a tener una oportunidad, esta vez en los pies de Coutinho, que otra vez tuvo una notable intervención de Fernández.

En el complemento, la ecuación volvió a ser similar, con Brasil atacando y Paraguay teniendo el control de dichas acciones a través de una sólida defensa con Gustavo Gómez y Junior Alonso, como protagonistas.

A los 9, apareció el VAR, que tras una jugada polémica, se determinó que una acción que primeramente fuera sancionada como penal por el árbitro Tobar, tras una infracción de Balbuena contra Firminho, terminó siendo tiro libre fuera del área y expulsión del defensor.

Hasta el final del los 90 minutos, la resistencia guaraní pudo más y todo terminó en los penales. En esa instancia, la "suerte" favoreció a Brasil.

El primer tiempo se tornó muy luchado.
Brasil dominó en el complemento pero no pudo doblegar a la defensa paraguaya.
Balbuena dejó a Paraguay con diez jugadores por evitar una situación manifiesta de gol.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios