Después del escándalo que recorrió todo el mundo, por el juego que no pudo disputar ante Argentina, Brasil salió con muchas ganas y en pocos minutos dejó en claro la diferencia ante Perú, que aunque llegaba en alza por la victoria ante Venezuela, nada pudo hacer con la Verdeamarela. Fue 2-0, pero pudieron ser muchos más. El puntero no dejó dudas.

Los primeros instantes del juego fueron interesantes. A diferencia de lo que se imaginaba, Perú salió a jugar de igual a igual. Desde el comienzo se paró en campo rival, apostando a la subida de sus laterales. Sin embargo, como era de esperar, el dueño de casa se acomodó en el campo de juego y, con el correr de los minutos, empezó a demostrar por qué es el líder de las Eliminatorias Sudamericanas. Justo antes del cuarto de hora, Santamaría se confío más de la cuenta, Neymar le robó la pelota sobre el costado derecho y asistió a su compañero Everton Ribeiro para la apertura del marcador. El equipo del Tigre Gareca sintió el golpe, ya no fue el mismo de los primeros instantes, y el juego se inclinó completamente sobre el área de Pedro Gallese. Por eso mismo no sorprendió para nada que, cinco minutos antes del descanso, Neymar tocará la pelota al gol para el 2-0. El entretiempo fue lo mejor que le pudo pasar a Perú, que terminó desconcertado con la marcada diferencia que impuso el equipo de Tité.

La visita salió a la segunda parte con cambios, en busca de una reacción. Y eso llegó a medias, pues a diferencia de lo que había sido en la primera parte, al menos empezó a jugar más cerca del área Weverton, aunque la diferencia entre un combinado y el otro nunca estuvo en dudas. Así fueron transcurriendo los minutos, con Perú intentando y Brasil manejando el trámite sin ningún tipo de inconveniente.

Llegó el final y lo mejor que le pudo pasar a Perú, porque en ningún momento pudo meterse en juego y dejó una imagen preocupante, siendo uno de los partidos más flojos desde que Ricardo Gareca es el entrenador. Un panorama totalmente diferente al que atraviesa el equipo de Neymar y compañía, que sin despeinarse terminó logrando un nuevo triunfo que lo mantienen firme en lo más alto de las posiciones. Sólo fueron dos goles, pero en el juego la diferencia fue abismal.

 
 
 
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos