El Mundial Rusia 2018 se tornó complicado para la mayoría de los Campeones del Mundo. Pese a que Brasil tiene cinco trofeos y llegó a esta Copa con una racha inmejorable, no fue la excepción.
 
En el inicio del partido ante Costa Rica, Brasil dominó la pelota pero salvó un mano a mano de Neymar que controló muy bien Keylor Navas, le costó llegar al arco contrario.
 
Incluso, la más clara fue para los Ticos. Venegas llegó al fondo por el sector derecho, tiró el centro atrás y Borges, entrando por el sector derecho del área grande, remató pero su disparó se fue apenas desviado.
 
En el segundo tiempo, Brasil atacó por todos lados pero siempre chocó con el arquero Navas. Todo parecía resuelto para la verdeamarelha cuando el árbitro cobró un penal inexistente sobre Neymar, pero desde el VAR le avisaron que el crack había simulado la falta y cambió la decisión.
Pero en el primer minuto de descuento, Brasil pudo abrir a la defensa costarricense de la mano de Coutinho, quien se vistió de héroe para darle el triunfo a los cariocas.
En la última jugada del partido, Neymar liquidó el pleito con un golazo. Ahora Brasil lidera el Grupo E con cuatro unidades y se encamina a los octavos de final.