El director técnico Sebastián Beccacece fue presentado oficialmente este lunes en Defensa y Justicia, tras haberse desvinculado de la Selección Argentina.

Según explicó el flamante entrenador del "Halcón", fue él mismo quien decidió ponerle "fin" a su vínculo con Jorge Sampaoli, porque se siente "a gusto" dirigiendo y estando "cerca de los jugadores" en el día a día.

"Hoy decidí poner fin a ese vínculo (con Sampaoli) porque considero que no quiero volver a cortar la posibilidad de estar como conductor de un equipo. Me siento muy a gusto con ser entrenador y con la gente que me acompaña", reveló.

En una conferencia de prensa que dio este mediodía junto a sus ayudantes, Nicolás Diez y Martín Bressan, Beccacece habló sobre de su paso por la Selección y una supuesta pelea con el técnico: "Lo que tenía que decirle a Sampaoli se lo dije a él en privado".

"Fue muy beneficioso el proceso en la Selección por lo que se aprendió. Valoro y agradezco el llamado de Jorge en su momento, pero hoy estoy abocado a este desafío y estoy muy feliz de estar acá", aclaró.

Beccacece tendrá su segundo ciclo en el club de Florencio Varela donde estuvo en la temporada 2016/17, dirigió al equipo en 26 partidos, consiguiendo 17 victorias, 6 derrotas y 3 empates entre el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Asimismo, el DT añadió: "Ante ese gesto de grandeza acordamos con la dirigencia que cuando finalizaba ese proyecto con la Selección la prioridad la iba a tener Defensa porque acá pude desarrollarme como entrenador, aprender y recibir el cariño de una gente increíble".

A pesar de los que habló el periodismo y de lo rumores, el rosarino habló de su relación con Lionel Messi: "Fue algo maravilloso compartir el día a día con Leo por lo que representa a nivel futbolístico y por lo que es como persona. Me llevo una relación muy linda con él".

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos