La Premier League inició un camino tortuoso para los sudamericanos, con el atenuante que las principales ligas de Europa le hicieron un guiño y se sumaron a la iniciativa. En el Viejo Continente no están dispuestos a ceder a los jugadores para la triple fecha de Eliminatorias y eso genera un dolor de cabeza en Lionel Scaloni.

En ese sentido Roberto Ayala, el ayudante de campo del entrenador del seleccionado argentino, anticipó que en el cuerpo técnico tienen en carpeta una lista de jugadores del medio local, pero no se si habrá autorización para convocarlos si no pueden venir los citados de Europa.



"La verdad que estamos con la incertidumbre de no saber que va a pasar con los jugadores convocados de Europa después de que varias ligas se negaran a cederlos en las últimas horas. Este es un asunto que debe resolver la FIFA en forma inmediata", le indicó a DirecTV.

"Obviamente que nosotros queremos contar con los jugadores que actúan en el exterior, porque de lo contrario estaremos dando ventajas, pero preventivamente ya tenemos en carpeta a futbolistas del medio local. Después habrá que ver si nos permiten ampliar la lista de citaciones", advirtió el " Ratón".

Si efectivamente los citados de Europa finalmente no son cedidos y las fechas de eliminatorias se jueguen igualmente, a Argentina le estarán faltando 22 de los 30 convocados, por lo que Scaloni deberá recurrir a una nómina importante de convocados del ámbito local, pero esta especulación cambiaría totalmente las condiciones de trabajo y estructura para el seleccionado nacional, así como para los demás de Sudamérica.

Así, los ocho "sobrevivientes" serían, además de los riverplatenses Armani y Álvarez, el capitán Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, de PSG, junto a Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, de Ajax y Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen.
 

Comentarios