A pocas semanas del despido de Jorge Sampaoli en la Selección argentina, los dirigentes de la AFA afianzaron la idea de esperar hasta fin de año para encontrar un reemplazante. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que consultarán por Pep Guardiola. El presidente Claudio Tapia admitió que preguntaron por el entrenador de Manchester City, aunque afirmó que es imposible debido a su contrato con la institución inglesa.

"Averiguamos, era una posibilidad, pero tendríamos que hipotecar todo. Hicimos consultas, pero es muy difícil. Hicimos una averiguación pero no pensamos que era tanto. Tratamos de hablar, pero quedó ahí", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

En tanto, a pesar de la salida abrupta de Sampaoli luego del Mundial de Rusia, explicó que nadie discutió la decisión, cuando lo fueron a buscar para ser DT de Argentina. "No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli, cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie. Fuimos a buscar la identidad que tienen sus equipos", sostuvo.

Por último, habló sobre las distintas opciones que suenan en la órbita de la institución de Viamonte al 1300 para transformarse en el nuevo comandante del elenco albiceleste. "Me gusta Pochettino, pero también Simeone y Gallardo son buenos técnicos. No queremos que sea una urgencia, porque las urgencias terminan mal", expresó.