Alejandro Saggese, uno de los colaboradores de Pablo Aimar y Diego Placente, a cargo de las juveniles de la albiceleste, comentó que un ex jugador de Estudiantes le mencionó el nombre de Luka Romero, un chico argentino que jugaba en Mallorca. "No lo tenía, no había escuchado de él", dijo.  Pero le insistieron en que era bueno. "Me pasaron videos y después empecé a buscar material yo mismo. Comencé con un seguimiento, pero era una decisión muy difícil porque era un chico que recién tenía 13 años y vivía en España".

Cuando se pudo reunir todo el material, futbolístico y personal del jugador, "propuse en AFA que Luka sea citado para finales de 2018 y ellos apoyaron la iniciativa. Es merito de los dirigentes de AFA, que tranquilamente me podrían haber dicho no te conviene citar a uno de acá y no hacer tanto lío. La decisión de citarlo por primera vez me tocó a mí, pero antes hubo un trabajo en equipo", dijo.

Romero, la nueva joya para la selección Argentina.

Saggese aclaró que a pesar de todas las nacionalidades que tenía el pibe, cuando se le propuso jugar para la selección Argentina no tuvieron que convencerlo, al contrario. "Fue citado y cuando se puso la celeste y blanca, la carita de Luka desbordaba de alegría. Se notaba que quería jugar en la Selección".

En AFA vieron que los dichos sobre el jugador eran ciertos y que los demostraba en cada práctica, por eso la asociación decidió costear los pasajes, como cuando llegaba a entrenar una semana al predio de Ezeiza y luego volvía a España.

"En el Sudamericano, ha jugado de punta y también de enganche. Y lo hizo de forma muy buena. Sabe adaptarse a distintas posiciones. Es un chico con buena lectura de juego. Y es por eso, que decidí llevarlo al Sudamericano Sub 15 de Paraguay", dijo Saggese.

Actualmente Luka sigue en contacto con la Selección: mantiene el grupo de whatsapp con los chicos de la Sub 15 y su deseo es seguir representando a la Selección. Sus próximos entrenadores, en la Sub 17 que tiene por delante el Sudamericano de comienzos del 2021, serán Aimar y Placente. Ellos estuvieron atentos a su debut ante el Real Madrid, lo mismo que Bernardo Romeo, el coordinador de Selecciones Juveniles.
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos