Después de un segundo tiempo para el olvido, la Sub 17 Argentina, quedó eliminada por su similar de Paraguay, en un encuentro que más allá de la reacción de los paraguayos, fue el conjunto de Pablo Aimar, que dilapidó todo lo bueno que hizo durante el primer tiempo, poniéndose en ventaja por dos goles.

Así se había ido Argentina al vestuario. Los goles de Cano y Zeballos fueron determinantes para coronar el buen juego que desplegaba el conjunto del medio hacia adelante; aunque atrás, como una especie de alarma "silenciosa", el conjunto nacional sufría.

Con el dos a cero a favor, Argentina intentó manejar con más tranquilidad el juego, en lo que podría considerarse una actitud lógica porque era cuestión de que pasara el tiempo.

Con una salida tranquila, prolija, buscando la mejor opción del medio hacia adelante. Y el equipo tuvo algunas chances con pases filtrados y malas definiciones.

Pero Paraguay, que en la primera parte sufrió en defensa y vio que en ataque podía lastimar al rival. Se dedicó a buscar casi que de contra, los espacios que dejaban los laterales que no cerraban; con el zaguero de ese costado parado, sin saber si tenía que hacer el relevo a su lateral o quedarse cuidando la "cueva".

Sin apoyo de los volantes Paraguay fue enfrenando mano a mano a los centrales argentinos. Con simples pelotazos y explotando las desatenciones defensivas, el conjunto paraguayo se fue acercando cada vez más al descuento en el marcador que lo consiguió por medio de un gol en contra de Cano, en un mano a mano que el arquerito resolvió pero la pelota terminó rebotando en el lateral que no pudo impedir que la pelota ingresara.

Paraguay sintió que lo planificado en el entretiempo, se hacía realidad. Y cuando eso sucede, el convencimiento hace el resto. Una nueva escapada por la espalda del lateral izquierdo, le permitió a Diego Torres marcar el merecido empate.

Argentina no pudo salir de su asombro. De un partido "fácil" como se presentó en la primera etapa, a otro totalmente distinto, donde los pibes se vieron superados.

Y la frutilla del partido fue otra escapada de contra pero no por derecha, si no por la izquierda del ataque paraguayo y Duarte puso lo que terminó siendo el definitivo 3 a 2 en favor de Paraguay que ahora disputará los cuartos de final del Mundial Juvenil, ante Holanda.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos