El seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson celebró este sábado el empate de su equipo 1-1 ante Argentina, en el estreno de ambas escuadras en el Grupo D de Rusia-2018, y elogió la actuación defensiva de los suyos, que lograron frenar las acometidas de Lionel Messi

"Es un momento importante para nuestro equipo, esto nos va a ayudar mucho e ir al próximo partido con un punto es mejor que ir sin ninguno", dijo el técnico de los europeos. 

"Sabíamos cómo iba a ir el partido, sabíamos que tendrían el 70% de la posesión. Hay que celebrar el trabajo defensivo y la disciplina de nuestros jugadores contra futbolistas de talla mundial", añadió. 

Islandia se vio por detrás en el marcador a los 19 minutos, por culpa de un gol de Sergio Agüero, pero Alfred Finnbogasson anotó el primer tanto en la historia de su país en una Copa del Mundo a los 23. 

 

En la segunda mitad, Argentina pudo desnivelar la balanza a través de un penal de Lionel Messi pero "La Pulga" erró y se marchó con un empate en el bolsillo. 


"Argentina tiene jugadores de clase mundial, están acostumbrados a tener éxitos en Mundiales, ya han ganado títulos y llegado a la final en 2014. Forman parte de la historia de la competición y pienso que van a llegar lejos en esta edición. Por eso pienso que es un gran éxito haber conseguido un punto", sentenció. 

Islandia chocará en el próximo encuentro frente a Nigeria y cerrará su participación en el Grupo D ante Croacia.