Se confirmó lo que era un secreto a voces: la Copa América 2020 tendrá su puntapié inicial el próximo 12 de junio en nuestro país, siendo los dirigidos por Lionel Scaloni los encargados de levantarle el telón a la competencia que intentarán conquistar luego de, en ese momento, 27 largos años. 

La noticia se confirmó luego de una reunión llevada a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza entre Claudio Tapia, y los siguientes representantes de Conmebol: José Astigarraga (Secretario General), Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones Nacionales), Gonzalo Belloso (Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo) e Iñaki Alvarez (Coordinador de Operacines).

La entidad madre del fútbol local, además, informó que el sorteo del máximo certamen sudamericano a nivel países se realizará el 3 de diciembre próximo en la ciudad colombiana de Cartagena, y del que saldrá el rival de Argentina.

Recordemos que esta edición del torneo, la competencia se dividirá en dos zonas. La Norte la integrarán Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un país invitado, mientras que en la Sur estarán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el restante conjunto invitado.

Con este sistema de disputa diferente a los anteriores, cada selección disputará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano. Luego de eso, cuartos de final, semifinales y la final se desarrollarán íntegramente en Colombia, para llegar a un total de 38 encuentros disputados.

¿Dónde se jugará en nuestro país? La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan fueron los estadios propuestos por la entidad madre del deporte en nuestro país.

Comentarios

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos